SOLANGE MAGNANO FALLECE A CAUSA DE COMPLICACION POR CIRUGIA PLASTICA

martes, 1 de diciembre de 2009

La modelo cordobesa Solange Magnano, de 38 años, falleció este domingo tras estar internada cuatro días en una clínica de la localidad bonaerense de Avellaneda por una complicación pulmonar originada en una cirugía estética.

Magnano se sometió a un tratamiento estético en los gluteos que consiste en aplicarse inyecciones de polimetilmetacrilato (PMMA). Sin embargo, algo se complicó, sufrió una embolia pulmonar y falleció, luego de ser derivada al Hospital Fernández y de allí a una clínica de Avellaneda.

Los amigos de la modelo aseguran que la inyección estuvo mal aplicada y por eso sufrió el edema pulmonar, pero un cirujano plástico al que acudió el diario Clarín apuntó que “como la aplicación del producto es dolorosa, es posible que la hayan sedado y que el problema haya estado con la anestesia”.

Los especialistas en la materia aseguran que el polimetilmetacrilato es una sustancia que se comercializa poco en el país y que sólo puede ser usada por por profesionales médicos.

“Viene en bidón y con una bomba inyectora. Hasta hace poco se la usaba casi exclusivamente en pequeñas cantidades y para corregir, por ejemplo, defectos faciales. En el último tiempo se la comenzó a utilizar, pero en mayores cantidades, para mejorar la forma de los glúteos”, explicaron.

La modelo fue Miss Argentina en 1994 y desarrolló su carrera profesional en Europa. En los últimos años se había instalado en San Francisco, Córdoba, donde abrió una escuela de modelos llamada Actitud Models y era modelo del diseñador Roberto Piazza.

Según Piazza, Solange viajó a “Europa y fue tapa de varias revistas. Allá tuvo una trayectoria muy buena”. La modelo regresó al país, se casó y tuvo dos mellizos, que hoy tienen 8 años.

Desde hace ocho años modelaba con regularidad para Piazza. “Desfilaba casi exclusivamente para mí. Era brutal; tenía una cara, un pelo, un cuerpo increíbles. Estaba estupenda, no sé para qué quiso hacerse esta huevada”, se preguntó el diseñador. Y agregó: “La plata le sobraba, desfilaba por amor”. Hace dos semanas, Piazza había estado cenando en la casa de la modelo en San Francisco.

En su ciudad tenía una agencia de modelos a la que había bautizado “Actitud models”. Como vivía en Córdoba, elegía muy bien para quién modelar. A la Capital casi exclusivamente venía para trabajar en desfiles de alta costura.

A mediados de la semana pasada viajó a Buenos Aires. Aquí se hospedó en la casa de su íntima amiga Mónica Billotti, también modelo. “El jueves se fue a hacer el tratamiento. Fue sola porque creía que era una pavada”, confió Guillermo Azar, productor de los desfiles de Piazza.

La mitad de las personas que tiene embolia pulmonar no presenta síntomas. Si tiene síntomas, los mismos pueden incluir falta de aire, dolor torácico o tos con sangre. Los síntomas de un coágulo de sangre incluyen calor, inflamación, dolor, sensibilidad y enrojecimiento de la pierna. El objetivo del tratamiento es desprender los coágulos e impedir la formación de coágulos nuevos.

La causa suele ser un coágulo en la pierna llamado trombosis venosa profunda.

La mitad de las personas que tiene embolia pulmonar no presenta síntomas. |

Si el coágulo es grande, la embolia pulmonar puede provocar la muerte.

Piazza: “Solange era perfecta, lo que hizo fue una estupidez”

La muerte de la modelo Solange Magnano tras un procedimiento estético causó conmoción en el mundo de la moda. La mannequin, de 38 años, trabajaba para el diseñador Roberto Piazza y había sido Miss Argentina en 1994.

La mujer, que tenía dos mellizos de ocho años, había acudido a una clínica de Avellaneda para someterse a un tratamiento estético en los glúteos que consiste en aplicarse inyecciones de polimetilmetacrilato (PMMA). El procedimiento se complicó y sufrió una embolia pulmonar, lo que derivó en su muerte.

Si bien desarrolló su carrera profesional en Europa, en los últimos años se había instalado en San Francisco, Córdoba, donde en 2007 había abrió una escuela-agencia de modelos de la cual era la directora.

Dolido por la noticia, Piazza contó a lanacion.com que la modelo “era perfecta, no necesitaba ninguna cirugía”.

“No sabía que se estaba por hacer algo, me enteré cuando me llamó mi representante para avisarme que su estado era muy grave”.


“Solange tenía una belleza sofisticada, majestuosa, la gente se quedaba con la boca abierta cuando la veía, sentía lo mismo que yo cuando la contraté hace ocho años. Si bien ella era una mujer sencilla, daba una imagen de comehombres, te dejaba sin habla”.

“Ella se cuidaba mucho, iba al gimnasio, tenía todo en su lugar, unas medidas perfectas, una cinturita divina. El año pasado se había operado las lolas y le habían quedado perfectas, pero esta cirugía de cola no la necesitaba. Fue una estupidez lo que hizo, no lo puedo entender”, comentó el modisto.

Además, Piazza dijo que su entorno le dio las condolencias a la familia. “El marido está destrozado y los chicos en estado de shock, ya que se enteraron por televisión, antes de que su papá les pudiera contar lo qué pasó”.

“Solange cometió el error de confiar en esas publicidades que salen en televisión o en las revistas que prometen hacer parar la cola y desaparecer la celulitis con una inyección y que meten el verso prometiendo a las mujeres que van a quedar estupendas. La operación de cola es un tratamiento muy delicado”, comentó.

Mónica Portnoy: La médica que operó a Solange habla desde su contestador

La directora del Centro de Medicina Estética y Salud donde se operó Solange Magnano habló tras el fallecimento de la modelo. En un breve mensaje que grabó en el contestador telefónico del centro de salud que dirige, Mónica Portnoy calificó lo ocurrido como una “terrible tragedia”.Portnoy aseguró que la descompensación ocurrió en el momento de la aplicación y aclaró que los pacientes ya tratados no corren ningún peligro, aunque aclaró que sólo se conocen 13 casos en el mundo.

La médica, que ya no atiende su celular y dio de baja la página web de su centro de estética, agregó que el producto utilizado está aprobado y que es el que se usa desde hace 20 años. En su página web, Portnoy explicaba que la Bioplastia es el implante de biomateriales que son compatibles con el cuerpo humano, para aumentar el volumen de determinadas áreas del rostro y del cuerpo.

En la grabación, Portnoy pide tranquilidad, reitera que no hay peligro alguno y asegura: “Lo lamento y estoy sumamente dolorida”.

La Modelo Solange Magnano ingresó a la clínica de la doctora Portnoy el jueves para realizarse una gluteoplastia y tras sufrir una descompensación fue llevada al Hospital Fernandez y luego al sanatorio Itoiz de Avellaneda donde falleció ayer a la tarde por una embolia de pulmón.

Fuente : urgente24.com/mdzol.com/minutouno.com

VOLVER AL BLOG PRINCIPAL

Keseyoke.com......TU PORTAL PA LO QUE SEA !!!!!

0 comentarios: