Papá Ziona y sus 39 esposas bajo el mismo techo

lunes, 21 de febrero de 2011

Papá Ziona tiene 39 esposas, 94 hijos, 14 hijastros y 33 nietos, todos ellos viven juntos bajo un mismo techo.

Se cree que es la familia más grande del mundo, su hogar es un enorme edificio, de 100 habitaciones, de cuatro pisos donde duermen todos en los dormitorios.

El jefe de la familia, es Ziona, de 67 años, también tiene su propia religión que le permite el matrimonio múltiple.

Dice que se siente bendecido por tener muchos de sus hijos viviendo con él. “Dios me a bandecido, me ha dado tanta gente que cuidar”.

“Me considero un hombre afortunado al ser el esposo de 39 mujeres y ser jefe de la familia más grande”.

Todos los hombres en la familia trabajan como carpinteros y Ziona, dice con orgullo: “No queremos ninguna ayuda del gobierno”.

Tiene su propia escuela, un parque infantil, talleres de carpintería, granjas de cría de cerdos y aves de corral, campos de arroz y una huerta lo suficientemente grande como para alimentar a la familia entera.

Los horarios de las comidas son como alimentar a un ejército. Una comida típica comienza con el desplume de 30 pollos, pelar 132 libras de papas y cocinar hasta 220 libras de arroz.

Toda la cocción se realiza sobre fuego abierto que se mantendrá encendido durante todo el día.

La mayor esposa se llama Zathiangi Ziona, de 69 años, delega los deberes todos los días a las otras esposas, sus hijas y las nueras.

A Ziona, lo llaman “Ka pa” o simplemente Padre, se casó con Zathiangi cuando sólo tenía 17. Es el líder hereditario de una religión llamada Chana, que creen que algún día gobernará el mundo con Cristo.

Ziona comparte su tiempo entre las 39 mujeres, con la última esposa se casó recién el año pasado.

Se da el lujo de tener su propia habitación en la casa, donde las esposas son convocados a su vez. Las otras 99 habitaciones están ocupadas por el resto de la familia.

Aunque Ziona tiene su propia cama de matrimonio, sus mujeres tienen que conformarse compartiendo camas en los dormitorios.

A Ziona le gusta mantener a sus mujeres jóvenes más cerca de él, en el mismo piso que su dormitorio, mientras sus mujeres mayores duermen en el primer piso de la casa.

Durante el día le gusta tener siete u ocho esposas con él todo el tiempo. Rinkimi, de 35 años, casado con Ziona por 11 años, dice: “Nos quedamos cerca de él porque es la persona más importante de la casa. Servirle a él, es como servir a Dios, Es la persona más hermosa de este pueblo…

Fuente: thesun

0 comentarios: