Manejadores y manejados

lunes, 29 de junio de 2009

Manejadores y manejados

En esta ocasión enfocamos la siguiente inquietud.

Tengo un Manejador, o un amigo que me resuelve todos mis antojos?

En la República Dominicana está prohibido manejar un buen protocolo empresarial con los artistas, esto se debe a que muchos manejadores artísticos al ejercer de manera empírica carecen de exitosos resultados.

En algunos casos el manejador de un artista es aquel que ha invertido su dinero en el mismo pero no tiene siquiera una remota idea de cómo es el negocio de la música y se convierte en su manejador.

En otros casos, los artistas son los primeros que desautorizan a sus manejadores, dejando al descubierto su mal manejo ante el público, la prensa y toda la industria del la música nacional.

En nuestra Quisqueya existen manejadores artísticos que son juez y parte, cosa difícil de ver en otros países, o sea manejadores y al mismo tiempo comunicadores, como de igual forma podemos ver la mala práctica que existe en señalar a cualquier manejador como bueno por la pegada de su artista, y malo si es lo contrario (atrás del último).

Sin ponderar en muchos casos que el éxito artístico de los mismos pudiera estar basado en conectar un hit musical en la radio y que el mismo se traduzca en éxito para el artista, fenómeno que sólo el público puede lograr.

Existen artistas sin estructura ni manejo empresarial, entiéndase que sólo tienen una secretaria para coger el teléfono, misma que a su vez tiene una tabla de precios o da el teléfono del manager para contactarlo directamente.

Pero mal… muy mal, Hay artistas que no tienen un(a) relacionista público, un(a) encargado de promoción, un(a) encargado de imagen, y mucho menos un(a) chequeador radial, todas estas cosas mencionadas son las que tomamos como referencia para garantizar el ritmo empresarial de cualquier artista y que sin duda alguna lo catapultan hacia la estabilidad.

Oficinas artísticas modelo a seguir por su organización:

HECTOR ACOSTA, S.A. (EL TORITO) LOS HNOS. ROSARIO, C POR A. (HEROCA)

EDDY HERRERA (INTERMUSIC, S.A.) ….. AMPLIE USTED LA LISTA.



Por: Ramón de Jesús/Cachóvy
E-Mail: cachovy@hotmail.com
www.cachovy.com

0 comentarios: